Duda varias cartas 2

Reglas del Foro
Acuerdas no enviar ningun contenido abusivo, obsceno, vulgar, difamatorio, indecente, amenazante, sexual o cualquier otro material que pueda violar cualquier ley de tu país, el país donde "Foro Forceofwill España" está instalado o Leyes Internacionales. Hacer eso provocará que seas inmediata y permanentemente expulsado y, si lo creemos oportuno, con notificación a tu Proveedor de Servicios de Internet. Las direcciones IP de todos los envíos son registradas como ayuda para reforzar estas condiciones. Acuerdas que "Foro Forceofwill España" tiene derecho a eliminar, editar, mover o cerrar cualquier tema en cualquier momento que lo creamos conveniente. Como usuario acuerdas que cualquier información que hayas ingresado será almacenada en una base de datos. Dado que esta información no será compartida con ninguna tercera parte sin tu consentimiento, ni "Foro Forceofwill España" ni phpBB podrán considerarse responsables por cualquier intento de hacking que conlleve a que los datos sean comprometidos.
Capitan00
Mensajes: 7
Registrado: Lun Oct 10, 2016 7:16 am

Duda varias cartas 2

Mensajepor Capitan00 » Lun Nov 07, 2016 4:25 am

Buenas, tengo varias dudas:
1- ¿cuando bajo a capitan garfio, tengo que aplicar su habilidad de forma obligada?, es decir, si solo tengo resonadores en mi campo, ¿tengo que subirme a la mano mis propios resonadores?
2- ¿si mi rival usa dulces magicos en un resonador, yo en respuesta puedo usar golpe de oni sobre su resonador y destruirselo?, entendiendo que ese resonador no tenia barrera de antes.
3- ¿con el counter verde puedo contrarrestar un resonador, o solo cantos y añadidos?
4- y una última duda que me surgió a raiz de usar a capitan garfio, ¿las cartas cuya habilidad digan "cuando entra al campo haz tal y cual", si no tienen un objetivo valido en el campo del rival tengo que elegir ese objetivo de entre las cartas de mi lado del campo? (vease lanza gélida de mercurio)

Muchísimas gracias, y un saludo a to@s ;)

Synjer
Mensajes: 89
Registrado: Lun Oct 17, 2016 3:33 pm

Re: Duda varias cartas 2

Mensajepor Synjer » Lun Nov 07, 2016 10:29 am

Capitan00 escribió:Buenas, tengo varias dudas:
1- ¿cuando bajo a capitan garfio, tengo que aplicar su habilidad de forma obligada?, es decir, si solo tengo resonadores en mi campo, ¿tengo que subirme a la mano mis propios resonadores?
2- ¿si mi rival usa dulces magicos en un resonador, yo en respuesta puedo usar golpe de oni sobre su resonador y destruirselo?, entendiendo que ese resonador no tenia barrera de antes.
3- ¿con el counter verde puedo contrarrestar un resonador, o solo cantos y añadidos?
4- y una última duda que me surgió a raiz de usar a capitan garfio, ¿las cartas cuya habilidad digan "cuando entra al campo haz tal y cual", si no tienen un objetivo valido en el campo del rival tengo que elegir ese objetivo de entre las cartas de mi lado del campo? (vease lanza gélida de mercurio)

Muchísimas gracias, y un saludo a to@s ;)

1. Sí, no te da la opción de elegir si quieres hacerlo o no, así que tendrías que devolver tus resonadores si el oponente no tiene ninguno.
2.Exacto, si el golpe de oni tiene chasquido y se lanza en respuesta a los dulces, tiene prioridad el golpe.
3.Puedes contrarrestar todo lo que se juegue.
4.Si la carta dice que lo hagas, tienes que hacerlo a menos que el objetivo sea "que controla tu oponente". Si dice "puedes hacer", ya no tienes por qué aplicar la habilidad.

Un saludo.

Pumares
Mensajes: 30
Registrado: Mar Nov 01, 2016 9:32 pm

Re: Duda varias cartas 2

Mensajepor Pumares » Dom Nov 13, 2016 10:13 am

Para no abrir otro hilo voy a poner mis dudas en este porque veo que están resueltas.

Imagen

Pues me hago un lío con esta carta. Pago su coste, revelo una carta, si tengo una igual en la mano, puedo pagar un verde menos para ponerla en juego (que en definitiva es el verde que he pagado para jugar el chasquido). Si no quiero jugar la carta revelada, ¿la descarto y robo la que me dice que robe o la carta revelada es la carta que me "regala" robar?

Luego, la habilidad "entierra esta carta y..." ¿se puede hacer en el turno del rival como si fuera un chasquido? Hay cartas que si las entierras haces X daños al objetivo. Un resonador con esa habilidad, bloquea, va a morir y utilizar el "entierra esa carta y haz daño al objetivo" ¿Cómo se resolvería?
Mi teoría es (si es que se puede utilizar la habilidad) bloqueo, hago y me hacen daño, resuelvo los daños, utilizo la habilidad antes de morir si es que el resonador moría.

festinor
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ago 28, 2016 9:40 pm

Re: Duda varias cartas 2

Mensajepor festinor » Dom Nov 13, 2016 5:03 pm

buenos días por lo poco que se o como la he entendido yo robas la que revelas .
y a la segunda cuestión si puedes enterrarlos en el turno del otro pero si lo entierras el daño te entraría pues por lo que me han explicado no existe en fow el bloqueador fantasma y si lo entierras no hace daño

asi es como lo suelo jugar pero si lo explica un juez mejor gracias

Capitan00
Mensajes: 7
Registrado: Lun Oct 10, 2016 7:16 am

Re: Duda varias cartas 2

Mensajepor Capitan00 » Dom Nov 13, 2016 6:11 pm

Y una pregunta tonta.....¿como le haces ver a tu rival que tienes una carta con el mismo nombre en tu mano? ¿se la enseñas o que?

Pumares
Mensajes: 30
Registrado: Mar Nov 01, 2016 9:32 pm

Re: Duda varias cartas 2

Mensajepor Pumares » Dom Nov 13, 2016 6:32 pm

Realmente te dice que si quieres la puedes jugar, por lo que si la juegas la verá y si no la juegas, te la subes a la mano ya sea porque no la quieres jugar o porque no la tienes. Esto es lo que yo entiendo

ShadowHunter
Mensajes: 23
Registrado: Mié Oct 26, 2016 7:14 pm

Re: Duda varias cartas 2

Mensajepor ShadowHunter » Dom Nov 13, 2016 6:48 pm

A ver,no necesitas tener una carta igual en tu mano para poder jugar la habilidad,puedes jugar la misma carta que estas revelando,ya que la robas.
Lo que dice es que puedes pagar un (g) menos para jugar la siguiente carta si comparte nombre con la revelada.Un ejemplo

-Juegas los susurros del viento.
-Revelas una tama.
-Robas una carta,que en este caso es la tama.

Ahora supongamos que tenias otra tama en la mano.
Entonces puedes jugar la primera tama gratis,ya que su coste es una voluntad (g).
Pero para jugar la segunda tama deberas pagar su coste.

Si no tuvieses ninguna tama en mano puedes jugar la robada sin pagar su coste.

Lo que todavia no estoy seguro es si la carta tiene que ser jugada inmediatamente la primera o puedes jugarla en cualquier momento del turno,es decir:

-Juegas los susurros del viento.
-Revelas una tama.
-Robas una carta,que en este caso es la tama.
-Juegas un elfo sagrado
-Juegas la tama gratis.

o debe ser:
-Juegas los susurros del viento.
-Revelas una tama.
-Robas una carta,que en este caso es la tama.
-Juegas la tama gratis.

Pumares
Mensajes: 30
Registrado: Mar Nov 01, 2016 9:32 pm

Re: Duda varias cartas 2

Mensajepor Pumares » Dom Nov 13, 2016 9:31 pm

Me acabas de liar un 200% No me he enterado de nada jajajajaja

Avatar de Usuario
Eikinskialdi
Mensajes: 104
Registrado: Sab Feb 21, 2015 2:36 am

Re: Duda varias cartas 2

Mensajepor Eikinskialdi » Lun Nov 14, 2016 10:35 am

ShadowHunter, tal y como viene escrito en la carta, el descuento se aplicaria solamente a la siguiente carta que juegues, con lo que es el segundo caso que pones.


Pumares, la carta te dice esto:
1) Enseña la primera carta de tu mazo (que como no indica nada vuelve a dejarse encima del mazo despues de revelarla)
2) Indica que si la proxima carta que juegues tiene el mismo nombre tienes un descuento
3) Robas una carta (que es la que acabas de enseñar porque sigue estando encima del mazo)

Con lo que en definitiva al final del proceso has robado y enseñado una carta que cuesta jugarla uno menos

Pumares
Mensajes: 30
Registrado: Mar Nov 01, 2016 9:32 pm

Re: Duda varias cartas 2

Mensajepor Pumares » Lun Nov 14, 2016 11:07 am

Si, me aclaro un poco más. La cuestión de que cueste uno menos es relativo porque me lo acabo de gastar en el Chasquido.
Pero bien, creo que lo tengo solucionado.

¿Se puede enterrar algo que acaba de entrar en juego?


Volver a “Normas de uso foro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado