Duda con charlotte Ruler

Reglas del Foro
Acuerdas no enviar ningun contenido abusivo, obsceno, vulgar, difamatorio, indecente, amenazante, sexual o cualquier otro material que pueda violar cualquier ley de tu país, el país donde "Foro Forceofwill España" está instalado o Leyes Internacionales. Hacer eso provocará que seas inmediata y permanentemente expulsado y, si lo creemos oportuno, con notificación a tu Proveedor de Servicios de Internet. Las direcciones IP de todos los envíos son registradas como ayuda para reforzar estas condiciones. Acuerdas que "Foro Forceofwill España" tiene derecho a eliminar, editar, mover o cerrar cualquier tema en cualquier momento que lo creamos conveniente. Como usuario acuerdas que cualquier información que hayas ingresado será almacenada en una base de datos. Dado que esta información no será compartida con ninguna tercera parte sin tu consentimiento, ni "Foro Forceofwill España" ni phpBB podrán considerarse responsables por cualquier intento de hacking que conlleve a que los datos sean comprometidos.
ralt
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jul 22, 2016 8:00 am

Duda con charlotte Ruler

Mensajepor ralt » Mié Nov 02, 2016 1:02 pm

Tengo una pregunta que supondre que vale para todos los caso.

La pregunta es que la habilidad de charlotte es pagar un mana azul y descartar una carta y gira el resonador objetivo, hasta ahi todo bien.

Ahora yo tengo un moonbreeze elf que me agrega mana al girarlo, yo en mi turno lo giro para agregarme mana y el me dice que en respuesta antes me lo gira.

Eso se aplicaría a la hora de jugar habilidades, pero ¿El podría girarme un resonador cuando he declarado atacante diciendome "antes de que ataque te lo giro"?

Synjer
Mensajes: 89
Registrado: Lun Oct 17, 2016 3:33 pm

Re: Duda con charlotte Ruler

Mensajepor Synjer » Mié Nov 02, 2016 11:45 pm

Sí, sí que podría girártelo en respuesta al ataque, es una forma de mantener a raya a tus atacantes XD bastante desesperante por cierto.

ralt
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jul 22, 2016 8:00 am

Re: Duda con charlotte Ruler

Mensajepor ralt » Jue Nov 03, 2016 9:55 am

Es que a mi me dijeron que no se podían hacer respuesta a ataques porque ya están girados

Synjer
Mensajes: 89
Registrado: Lun Oct 17, 2016 3:33 pm

Re: Duda con charlotte Ruler

Mensajepor Synjer » Jue Nov 03, 2016 10:42 am

Pues que me corrija algún experto, pero yo creo recordar que si que pueden girar tu resonador en respuesta a la fase, igual que le pueden hacer un rayo o cualquier cosa que lo elimine del campo.

Avatar de Usuario
Yinsania
Mensajes: 56
Registrado: Mié Jun 15, 2016 6:27 pm

Re: Duda con charlotte Ruler

Mensajepor Yinsania » Jue Nov 03, 2016 11:15 am

Cuando respondes a una acción, como por ejemplo al declarar un atacante, añades a la pila un hechizo o habilidad que debe resolverse; y la pila se resuelve de arriba a bajo; por lo tanto cuando decides responder a un ataque girando el resonador atacante dicho resonador NO PUEDE atacar dado que ya ha sido girado.
Eso que te han dicho es un error o un vasile, dado que como has respondido a su ataque el resonador aún no se ha girado. Esto no va de a ver quien es más rápido en girar sus cosas :D :D
La droja es mala ¡Dámela toa!

Avatar de Usuario
Eikinskialdi
Mensajes: 104
Registrado: Sab Feb 21, 2015 2:36 am

Re: Duda con charlotte Ruler

Mensajepor Eikinskialdi » Jue Nov 03, 2016 12:06 pm

Una vez que se ha declarado atacante ya no se le puede agotar, porque la declaracion y el "coste" de atacar (agotarlo) se hace a la vez. No se inicia la secuencia de prioridad hasta que esos pasos se han cumplido.
Es decir, agotar un resonador porque va a atacar no es un efecto que entre en la cola (chase).

Si que se puede agotar el resonador cuando el jugador declara que va a iniciar batalla, pero antes de que elija con quien atacar!!
Porque entre los pasos de Inicio de Batalla y el de Declaracion de Atacante hay una secuencia donde se pueden jugar efectos

Lo mismo pasa cuando se declara bloqueador, hay una secuencia de efectos donde se pueden agotar resonadores, justo antes de que el jugador declare el bloqueador. Una vez se ha declarado el bloqueador, se le agota al mismo tiempo como "coste" y ya no se le puede agotar impidiendole ser bloqueador

Synjer
Mensajes: 89
Registrado: Lun Oct 17, 2016 3:33 pm

Re: Duda con charlotte Ruler

Mensajepor Synjer » Jue Nov 03, 2016 12:08 pm

Pero una vez declara que va a atacar con un resonador si que puedes responder a eso, por lo que tengo entendido. Una cosa es que ya hayas dejado que el resonador ataque, que ya solo podrías responder antes de recibir el daño o de proceder al bloqueo.

Avatar de Usuario
Eikinskialdi
Mensajes: 104
Registrado: Sab Feb 21, 2015 2:36 am

Re: Duda con charlotte Ruler

Mensajepor Eikinskialdi » Jue Nov 03, 2016 2:25 pm

Declarar el atacante y agotarlo para atacar va todo junto (el simil es como cuando tienes que pagar un coste para activar una habilidad). Despues de eso ya se puede responder a la declaracion jugando efectos y demas, porque es cuando empieza el proceso de ganar y pasar prioridades

Podeis verlo en el reglamento, en el punto 8.00 Batalla. Por orden se hace:

802.1 - Efectos de Inicio de Batalla
802.2 - Fase de secuencia de prioridades para jugar mas efectos
803.1 - Efectos de Inicoo de Declaracion de Atacante
803.2 - Fase de secuencia de prioridades para jugar mas efectos
803.3 & 803.4 - El jugador elige un atacante legal y un objetivo del ataque legal
803.5 - El jugador agota el atacante
803.7 - Fase de secuencia de prioridades para jugar mas efectos
804 - Bloqueos...

Los puntos 803.3 a 803.5 se realizan entre dos fases de secuencia de prioridades

AustralKiller
Mensajes: 44
Registrado: Mié Sep 28, 2016 12:41 pm

Re: Duda con charlotte Ruler

Mensajepor AustralKiller » Jue Nov 03, 2016 5:24 pm

Buff no lo pongáis así en sentido estricto que la gente se asusta, aunque esta bastante bien saber todo eso para torneos porque así son las reglas que le vamos a hacer, como bien dicen las reglas tienes que realizar las acciones antes que el rival agote sus resonadores declarando atacantes, también es cierto que muchas veces por simplificar y agilizar el juego muchos jugadores ni siquiera te declaran la intención de atacar (que siempre hay que hacerla porque es lo correcto) casi siempre directamente giran su resonador, es por eso que en un caso como ese se sobre entiende que puedes decir "antes de que declares tus atacantes hago X cosas" es problema del jugador atacante apresurarse en revelar conque quiere atacar. Ademas la regla se aplica para ambos jugadores en una partida aunque sea competitiva hay ciertos protocolos entre jugadores para el juego limpio y respetuoso con el rival, muy al margen de las reglas tendriamos que mantener un buen ambiente de competición y no convertirnos en jugadores inflexibles.

Avatar de Usuario
Eikinskialdi
Mensajes: 104
Registrado: Sab Feb 21, 2015 2:36 am

Re: Duda con charlotte Ruler

Mensajepor Eikinskialdi » Vie Nov 04, 2016 10:18 am

Si, tienes razon. Perdon por el tocho de antes, pero me daba la sensacion que no conseguia explicarme bien :oops:

Tambien tienes razon con lo de seguir todos los pasos a rajatabla, yo no lo he visto nunca en mesa.
Lo que suelo hacer cuando estoy jugando y aparece en mesa una habilidad similar a estas es pedirle entonces a mi oponente que anuncie cuando va a batallar. O si se nos escapa, decirle que espere y por favor vuelva atras a la declaracion de inicio de batalla porque hay efectos que se pueden jugar antes. Normalmente no deberia haber ningun problema al respecto.

Pero si no hay ninguna habilidad conflictiva en juego, de forma natural se obvian varios pasos del protocolo :)


Volver a “Normas de uso foro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado